Proyectos

«llave en mano»

Incluye

· Asesoramiento

· Tramitación legal

· Gestión de subvenciones

En Energify ofrecemos soluciones energéticas personalizadas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente, cumpliendo con altos estándares de calidad y con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Somos un equipo de ingenieros profesionales con una dilatada experiencia en el sector y contamos con socios expertos en el área de la energía fotovoltaica.

Nuestras placas fotovoltaicas son principalmente de procedencia española, fabricadas con materiales de primera calidad, y nuestros inversores son de origen alemán.

Ofrecemos proyectos “llave en mano” donde incluimos el asesoramiento, la tramitación legal y la gestión de subvenciones. Proyectos a medida con estudios personalizados por cliente. Porque dos casas pueden ser exactamente iguales y sus plantas fotovoltaicas completamente diferentes.

Scope:

Clientes que desean un asesoramiento personalizado por profesionales en este sector, que están dispuestos a asumir unos costes más elevados por un proyecto de calidad.

«Nuestras soluciones son las más baratas, pero hay que pagar un poco más.»

El Real Decreto 244/2019 regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica

La modalidad más popular es la de

Autoconsumo CON excedentes ACOGIDA A COMPENSACIÓN,

pero no es la única.

Desde Energify le ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Existen varias modalidades de autoconsumo

1.AUTOCONSUMO SIN EXCEDENTES

  • Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red de distribución que disponen de un sistema antivertido tal que impida la inyección de energía eléctrica excedentaria a la red de distribución.

 

 

2.AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES

Instalaciones que, además de suministrar energía eléctrica para autoconsumo, pueden inyectar energía excedentaria en las redes de distribución. A este grupo pertenecerán las instalaciones de producción próximas y asociadas a las de consumo (tanto en red interior como las que utilicen la red de distribución o transporte).

 

 

2.a) AUTOCONSUMO SIN EXCEDENTES ACOGIDA A COMPENSACIÓN

 Instalaciones de autoconsumo CON excedentes, en los que productor y consumidor optan por acogerse al sistema de compensación de excedentes. El consumidor utiliza la energía procedente de la instalación de autoconsumo cuando la necesita, pudiendo comprar energía de la red en los momentos en que esta energía no sea suficiente para satisfacer su consumo eléctrico. Cuando no se consume la totalidad de la energía procedente de la instalación de autoconsumo ésta puede inyectarse a la red y, en cada periodo de facturación (máximo un mes), la factura emitida por la comercializadora compensará el coste de la energía comprada a la red con la energía excedentaria vertida a la red valorada al precio medio del mercado horario menos el coste de los desvíos (para consumidores PVPC) o al precio acordado con la comercializadora, aplicándose posteriormente los beneficios a los que puedan acogerse (bono social) y los peajes e impuestos que procedan. En ningún caso el resultado podrá ser negativo.

 

 

2.b) AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES NO COGIDA A COMPENSACIÓN

Pertenecerán a esta modalidad todos los autoconsumos con excedentes que no cumplan con alguno de los requisitos para pertenecer a la modalidad anterior, o que voluntariamente opten por no acogerse a ella. En este caso, los excedentes se venderán en el mercado eléctrico.